18 de enero de 2025

AIFA deja de recibir subsidios para operación porque “ya empezó a tener utilidades”, anuncia AMLO

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dejará de recibir subsidios por parte del Gobierno federal. Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que ya ha reportado ganancias tanto por sus actividades aéreas como por las otras instalaciones que integran el complejo de Santa Lucía.

Durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre si el AIFA, inaugurado en marzo de 2022, ya no necesitará subsidios por parte de su administración. A lo que respondió que “para la operación, no, porque ya empezó a tener utilidades”.

Esto siendo que el AIFA registró 78 millones de pesos de utilidades durante el primer trimestre de este año. “Dicen las eminencias: sí, pero eso no es punto de equilibrio porque cuándo se va a recuperar la inversión, va a llevar tiempo. Sí, nada más que esa inversión ya está ahí y es de todos los mexicanos“, apuntó López Obrador.

El primer mandatario atribuyó estas ganancias para el AIFA a que “ya tiene mucho tráfico aéreo, tanto de pasaje como de carga. Ya es el aeropuerto del país con más movimiento de carga”. Asegurando que las aerolíneas, particularmente las que se encargan de transportar estos materiales, están muy contentas.

Además de las operaciones aéreas, López Obrador también destacó que “van muchos ciudadanos los fines de semana a los museos“. Con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señalando que el complejo incluyen los museos de los mamuts, de aviación y de ferrocarriles.

López Obrador también recordó que el complejo del AIFA incluye un hotel, así como “hay parques, juegos infantiles y ya estamos construyendo, vamos a inaugurar en julio el tren desde el Aeropuerto hasta Buenavista y se van a hacer 45 minutos desde el Centro hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *