Por medio de redes sociales comenzó a circular que el influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, podría salir de prisión luego de llegar a un acuerdo reparatorio de 16 millones de pesos.
Se trataría de un acuerdo con Edith N, la víctima de intento de feminicidio quien fue agredida el pasado 12 de abril en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México (Edomex).
Lo anterior rápidamente causó todo tipo de reacciones, especialmente en X antes conocida como Twitter, ya que varios usuarios consideraron que no era justo.
Y es que la brutal agresión del influencer contra la mujer de más de 50 años lo vincula directamente a un proceso de tentativa de feminicidio.
Es por esa razón que actualmente Fofo Márquez se encuentra detenido desde hace casi un mes en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla (Barrientos).
“Inminente liberación de Fofo Márquez. Existe un acuerdo reparatorio con la víctima por 16 millones de pesos”, escribió Eduardo Sales, abogado especialista en Derechos Humanos y experto en Salud Pública en ‘X’.
Sales es un abogado quien participó en el caso de YosStop y ya tiene antecedentes por haber anunciado los acuerdos reparatorios.
Sin embargo, fue la propia Edith quien fue entrevistada y cuestionada en torno a este supuesto acuerdo reparatorio, a lo que ella desmintió totalmente.
“No es real, se encuentra en el Reclusorio de Barrientos, no puede haber perdón porque se encuentra vinculado a un proceso de feminicidio en grado de tentativa y tampoco procede la reparación del daño, no tengo conocimiento, tenemos audiencia el 25 de mayo, no le deberían de dar credibilidad a esos comunicados”, explicó.
“Aquí lo único que queda es que el abogado de Fofo tiene el derecho de apelar cualquier resolución; entonces ahorita estamos todos nerviosos esperando al juez que tiene que dictaminar o resolver esta apelación”, añadió Edith.
Finalmente, existe la posibilidad de que el influencer sea liberado de la cárcel si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no logra demostrar su culpabilidad en el delito de tentativa de feminicidio contra Edith.
Según Edith N, Fofo Márquez podría ser liberado si el juez determina que el delito fue por lesiones y no por tentativa de feminicidio.
Sin embargo, si el caso se acredita como una tentativa de feminicidio, ya no podría retirar la denuncia ni negociar o perdonar a su agresor.
La víctima confía en las autoridades para que su caso no quede impune y siente que la ley está de su lado.
Con información de: Reporte Indigo