17 de julio de 2024

Abandonan a niños de 1 y 3 años en una casa de Coahuila; llevaban días viviendo solos

Autoridades de Torreón, Coahuila, rescataron a una niña de tres años de edad y a un bebé de un año, quienes fueron abandonados en una casa y permanecieron solos durante dos días.

Según los primeros reportes, el llanto de la niña alertó a los vecinos, quienes posteriormente contactaron a las autoridades.
Elementos de la policía de Coahuila acudieron al domicilio indicado y confirmaron que los menores estaban abandonados.

Además, personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) verificó que los niños estaban en estado severo de desnutrición.
Las autoridades resguardaron a los niños ya que la policía se percató que, cuando llegaron hasta la casa, la niña de tres años estaba intentando salir por una ventana debido al hambre que tenía.

Por su parte, los vecinos denunciaron que la madre de los niños había salido de viaje por lo que dejó abandonados a los pequeños.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado más que los menores estuvieron solos durante al menos dos días y presentaban grados significativos de desnutrición.

Cabe recordar que las autoridades de Coahuila informaron que durante el primer trimestre de este 2024 se han registrado un total de 2 mil 964 casos de violencia familiar.
Lo anterior de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que precisa una reducción en comparación con el mismo período del año anterior.
Saltillo emerge como uno de los municipios con mayor incidencia de violencia familiar en el estado, según revela el informe.
En el primer trimestre de 2023, se reportaron 3 mil 110 casos en todo el estado, mientras que en el mismo período de este año se han registrado 2 mil 964, lo que representa una reducción de 146 casos.
Aunque esta disminución es considerada significativa por las autoridades, aún se reconoce la necesidad de un esfuerzo continuo para abordar este problema.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir: