17 de julio de 2024

A París 2024, por la historia; así fue el abanderamiento de la Delegación Mexicana

Con el ánimo de buscar una actuación histórica, los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos en París 2024 fueron abanderados el martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Delegación Mexicana, conformada por más de 100 competidores, buscará superar las ocho medallas logradas en Londres 2012, hasta ahora la mejor actuación fuera del país. En México 1968, los competidores locales acumularon nueve medallas.

“Esta delegación no solo asistirá a participar, tendrá una actuación digna de ser recordada por otras generaciones”, prometió el clavadista Osmar Olvera. “Tendremos presente el resultado de México 68, eso será sin duda una inspiración para nosotros”.
Olvera es una sólida apuesta de medalla en los Juegos que se inauguran el 26 de julio. El clavadista de 20 años es un doble medallista mundial y tuvo una dominante actuación en los Panamericanos de Santiago 2023, donde ganó tres medallas de oro.

La Delegación Mexicana tiene razones para estar optimista. En los pasados Panamericanos (Santiago 2023) sorprendieron al quedar terceros en el medallero, solo superados por Estados Unidos y Brasil.
Previo a eso, fueron líderes en preseas en los Centroamericanos de San Salvador, también el año pasado.

“Es el momento cumbre, luego de esperar tanto tiempo y trabajar tanto para este sueño”, comentó Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). “Hemos hecho historia en Centroamericanos y repetimos en Panamericanos, ahora hagamos historia en París y que sea la mejor cosecha en la historia del deporte en México”.
Guevara, considerada la mejor velocista en la historia de México, estará en sus segundos Juegos Olímpicos al frente de Conade. En Tokio, una justa pospuesta al 2021 por la pandemia, México logró cuatro medallas, la cosecha más baja desde Beijing 2008.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir: