Por incumplir la regulación sanitaria y poner en alto riesgo a la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró la tienda Paradise ubicada en la alcaldía Benito Juárez, propiedad del expresidente de México, Vicente Fox, que comercializaba productos derivados de cannabis y marihuana.
La dependencia informó que se llevó a cabo el aseguramiento de más de mil 811 objetos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.
La institución detalló que el comercio de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria pues no cuenta con el etiquetado correspondiente además de que sus artículos se catalogan como estupefacientes al contener resina, preparados y semillas de cannabis sativa, índica, americana y marihuana.
El Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios señala que los suplementos alimenticios no deben contener en sus ingredientes las plantas que no se permiten para infusiones o tés, entre ellas las antes mencionadas, pero que Paradise tenía a la venta.
Con información de El Universal.