1 de abril de 2026

Artemis II entra en órbita y se prepara para rodear la Luna

La misión Artemis II de la NASA alcanzó con éxito la órbita terrestre tras el despegue del cohete SLS, en un paso clave rumbo a un histórico viaje tripulado alrededor de la Luna.

A los pocos minutos del lanzamiento, la cápsula Orion se separó conforme a lo previsto de la etapa principal del cohete, quedando posicionada en órbita para iniciar una serie de maniobras y pruebas de sistemas.

Durante esta fase, los cuatro astronautas realizan verificaciones técnicas antes de ejecutar la inyección translunar, con la que pondrán rumbo hacia el satélite natural, ubicado a más de 384 mil kilómetros de la Tierra.

La misión, con una duración aproximada de 10 días, busca evaluar el desempeño de la nave, los sistemas de soporte vital y las capacidades de navegación en un entorno de espacio profundo.

Artemis II marcará el regreso de vuelos tripulados alrededor de la Luna después de más de medio siglo, como parte del programa que pretende establecer una presencia humana sostenida y preparar futuras misiones hacia Marte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *