La nueva versión de Frankenstein, dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, se colocó entre las grandes protagonistas de la edición 98 de los premios Oscar al recibir nueve nominaciones, incluida la categoría más importante de la noche: Mejor Película.
El anuncio se realizó este jueves desde Los Ángeles, donde se dio a conocer que la cinta competirá también en las categorías de Mejor Actor de Reparto, Guion Adaptado, Fotografía, Diseño de Producción, Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Sonido y Música Original.
La lista de nominados fue presentada por la actriz Danielle Brooks y el actor Lewis Pullman. En esta edición, la película Pecadores (Sinners) encabezó las ternas con 16 nominaciones, imponiendo un nuevo récord histórico en los premios de la Academia y superando la marca de 14 que ostentaban La Malvada, Titanic y La La Land.
Además de competir por Mejor Película, Pecadores le valió a Ryan Coogler nominaciones como Mejor Director y Mejor Guion, mientras que Michael B. Jordan obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor Actor.
En segundo lugar se ubicó la cinta Una batalla tras otra (One Battle After Another), dirigida por Paul Thomas Anderson, con 13 nominaciones. Cuatro integrantes de su elenco, Leonardo DiCaprio, Teyana Taylor, Benicio del Toro y Sean Penn, también fueron considerados en distintas categorías actorales.
La presencia latinoamericana también destacó con la nominación de la película brasileña El agente secreto, del director Kleber Mendonça Filho, que competirá en Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Elenco.





