La tarde y noche de este jueves 11 de julio se presentaron lluvias muy fuertes en el municipio de Tlapa, Guerrero, generando una fuerte corriente de agua que arrastró varios vehículos, dejó afectaciones en varias viviendas de la zona y resultó en la desaparición de una persona.
Por medio de redes sociales, circulan videos que muestran cómo la fuerza del agua se llevó con gran facilidad un par de automóviles que se encontraban estacionados en las calles.
De acuerdo con los reportes, esta situación tuvo lugar en la zona conocida como La Barranca del Chivo, uno de los puntos económicos y sociales más importantes de la Montaña de Guerrero.
Entre los vehículos afectados por la fuerte corriente se encuentra un automóvil Tsuru, un taxi particular y una camioneta pickup, además de otros autos que no han logrado ser identificados.
Además, se tiene reporte de que el agua también se llevó varias motonetas que se encontraban en las calles afectadas, y se metió a las viviendas de la zona, generando pérdida de muebles y otros objetos de valor.
Al filo de la medianoche, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, señaló que dos personas fueron rescatadas de un vehículo arrastrado por los escurrimientos en la colonia San Nicolás y fueron llevadas a un hospital cercano.
“He instruido al titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, mantener contacto permanente con las autoridades municipales de Tlapa para coordinar la atención y respuesta inmediata a las incidencias reportadas por las lluvias que se presentaron durante esta noche”, señaló la mandataria morenista. Añadió que seguirán monitoreando la situación en la región para atender todos los reportes de la población afectada por las fuertes lluvias.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero señaló que estaban buscando a una persona que había desaparecido durante la parte más intensa de las lluvias.
Con información de: Reporte Indigo