A seis días del atentado que sufrió en la colonia Peralvillo, Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauh- témoc por Va por la CDMX, afirma que se siente más fuerte que antes y dice estar confiada en que el próximo 2 de junio ganará los comicios, pues asegura que no habrá una contienda cerrada, ya que no sólo ya emparejó, sino que rebasó en las encuestas a su contrincante Catalina Monreal de la coalición Seguiremos Haciendo Historia.
Lo anterior, acota, pese a que no ha sido una contienda pareja.
Rojo de la Vega advierte que en sus recorridos por las 33 colonias, lo que más piden los habitantes es seguridad, pues Cuauhtémoc, desde hace una década, está en primer lugar en delitos como homicidio, extorsión o robo a casa habitación, así como violencia a las mujeres, una “herencia” de lo que llamó “el monrealato” que ha encabezado al gobierno de la demarcación durante la última década, incluso con la administración pasada encabezada por Sandra Cuevas, quien dice, también es gente de Ricardo Monreal.
—Muy bien, más fortalecida que antes. Ha sido una campaña bastante violenta, con muchas denuncias, quejas presentadas ante las autoridades, tanto la fiscalía como ante el Instituto Electoral; y no se ha hecho nada al respecto, nos las hemos ingeniado en el equipo, pero al mismo tiempo muy esperanzadas, con un ánimo de cambio.
Afirma que en sus recorridos por las colonias, entre los vecinos se sienten las ganas de cambiar “de una buena vez” a una alcaldía que, dice, históricamente ha estado gobernada por grupos políticos que, en lugar de servir a las personas, se han servido a sí mismos.
Por ello, explica que su objetivo de ganar la alcaldía, es cambiarle la vida a la gente, mejorar los servicios públicos y combatir la inseguridad, para lo que plantea implementar el modelo de Blindar que se aplicó en la demarcación Benito Juárez, además de tener policía mejor capacitada y calles iluminadas.
Señala que entre sus principales propuestas destacan la instalación de puntos violeta para prevenir y atender la violencia de género; y recuperar del abandono en que se encuentra la Cuauhtémoc con “una obra al día” como el arreglo de banquetas y poda de árboles.
“Otra propuesta prioritaria, es [tener] un gobierno transparente y honesto. Necesitamos acabar con la corrupción que hay en la alcaldía. El delito de extorsión aumentó 250% el último año, de 2023 a 2024; lo que nos hemos encontrado a lo largo de estos recorridos a las colonias, de visitar a nuestros vecinos, es gente buena, comerciantes, restauranteros, empresarios, mujeres que emprenden, que echan raíces de su sueño en nuestra alcaldía, y que desgraciadamente han sido víctimas de la extorsión y del cobro de piso, no sólo por delincuentes, sino por los otros delincuentes o los malandros que son parte de este monrealato, que trabajan en la alcaldía”, dice.
Con información de: El Universal