22 de noviembre de 2024

Colegio católico celebra el Día de las Madres con show de strippers; genera polémica

El 10 de mayo está cada vez más cerca, por lo que diferentes escuelas suelen festejar a las mamás con festivales y actividades dedicadas únicamente a ellas, tal como lo hizo el colegio católico Liceo San Agustín, ubicado en Hermosillo.

No obstante, su celebración no fue para nada clásica, ya que decidieron llevar un show de strippers con el objetivo de que las madres pasaran un buen rato y se divirtieran previo a su día.

Los videos del festejo fueron compartidos en redes sociales por algunas de las asistentes al evento. Es importante señalar que este se llevó a cabo en las instalaciones del plantel Puerta Real.

A pesar de ello, el horario fue en un momento en el que las y los niños que acuden a este colegio privado ya no tenían clases, pues el evento se realizó de 7:00 de la noche a 11:00 p.m.

Además, la entrada era exclusivamente para las mamás y adultos sin niños e incluso fue necesario presentar la invitación que les enviaron a todas las madres de familia, por lo que en el evento solo estaban ellas.

En los clips se puede ver cómo uno de los bailarines se acerca a las mamás y comienza a hacer su rutina mientras se quita el pantalón, por lo que se queda en bóxers, mientras las mujeres se ríen, gritan y les aplauden.

Luego de que el festejo del Liceo San Agustín se volviera viral en redes sociales, muchas personas dejaron ver su descontento por las actividades que realizaron el Día de las Madres.

A pesar de que algunas de las mujeres que acudieron compartieron que les agradó el festejo e incluso hubo papás que preguntaron qué haría la escuela el Día del Padre, otros más indicaron que el show de strippers fue inapropiado.

La celebración del Liceo San Agustín también trajo de vuelta un caso que no ha sido resuelto, debido a que en 2023 Noelia Bernal, la madre de una pequeña de 5 años denunció que su hija había sido abusada sexualmente en las instalaciones del colegio.

Por este motivo, la madre de la menor procedió legalmente en contra de la escuela, ya que no protegieron y cuidaron de la niña, debido a que el abuso lo cometió otro de sus compañeros de la escuela.

A pesar de que cuenta con documentación que avala el abuso, el Liceo San Agustín no se ha hecho responsable por lo sucedido; mientras que las autoridades solo han puesto trabas para resolver el caso, de acuerdo con Noelia Bernal.

“La primera juez me dijo que no dictaminó porque la niña no da una cronología de tiempo; la segunda juez me dice que fue porque no se presentó una bitácora escolar para saber si la maestra, subdirectora y directora estaba laborando en las instalaciones”, comentó en un video compartido a inicios de abril de este año.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *