El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tildaron como un “montaje frustrado” el supuesto hallazgo de una fosa y crematorio clandestinos en Iztapalapa. Señalando al colectivo de Ceci Flores de realizar esto con intenciones políticas de cara a las elecciones.
“Se hizo el recorrido, se encontró que no había ningún crematorio, era absolutamente falso. Tampoco había ninguna fosa clandestina y tampoco había ningunos restos humanos“, dijo Batres este jueves en la conferencia mañanera de López Obrador respecto al anuncio que realizó Flores la tarde del pasado martes.
Esto al señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalia General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, junto a colectivos locales de búsqueda, solo encontraron restos caninos. Además de que se halló con vida a las dos personas cuyas identificaciones fueron localizadas en la zona.
Batres incluso señaló que el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora se trasladó hasta Iztapalapa. “No avisa a ninguna autoridad, ni siquiera se coordina con los colectivos que existen aquí en la Ciudad de México. Personas de esos colectivos terminaron deslindándose de Ceci Flores, criticando su actuación”.
Con información de: El Universal