Este martes, la activista y madre buscadora Ceci Flores reveló que se halló un crematorio clandestino en la Ciudad de México (CDMX) en el que se encontraron varias identificaciones de mujeres.
Flores reportó por medio de sus redes sociales que este crematorio clandestino fue ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, donde se hallaron restos humanos.
Por medio de un video compartido en sus redes sociales, la madre buscadora explicó que al interior se encontraron credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Flores precisó que estas identificaciones pertenecían a mujeres, además que también se hallaron libretas de menores de edad.
“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, escribió.
El video, a su vez, revela cómo la activista y su equipo trabajando en el lugar durante dos días hasta encontrar restos humanos en fosas clandestinas, que sería el primer crematorio clandestino en el país.
Lo anterior sería un dato histórico y lamentable para la Ciudad de México, ya que según Ceci Flores se trata de un lugar en el que, al parecer, se han estado quemando cuerpos desde hace tiempo pero no había sido hallado.
“Invitamos a todas las familia, en esta lucha que tenemos, a buscar a todos nuestros desaparecidos… Mis hijos no desaparecieron en México, pero en apoyo a las madres aquí también los vamos a buscar”, dijo.
Finalmente, Ceci Flores insistió en que su principal meta no es buscar justicia sino que las madres de familia puedan encontrar a sus hijos y así despedirse dignamente de ellos.
“Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron donde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo… Quiero llorar, este país no está bien”, escribió Ceci Flores.
Con información de: Reporte Indigo