Ulises Lara López, encargado del despacho de la Fiscalía capitalina anunció tres nuevos objetivos prioritarios del ‘Programa de Recompensas’, por los cuales se ofrece una cuantiosa compensación económica. Los nuevos objetivos son la esposa e hijas de ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac.
De acuerdo con las autoridades, por cada una de las mujeres se ofrece una recompensa de 500 mil pesos para su localización. Dicha información fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Las personas solicitadas por la fiscalía son: María de los Ángeles Ramírez Arvizu, Liliana Pérez Ramírez, alias alias ‘Li’ y/o ‘La Voz’ y su hermana Samantha Pérez Ramírez, alias ‘Sam’, quienes se presumen son familiares directos del fallecido capo.
Respecto a las prófugas de la justicia se sabe que María de los Ángeles Ramírez Arvizu, se encuentra probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa, por lo que cuenta con una orden de aprehensión.
Luego de la muerte de Felipe de Jesús ‘N’, alias ‘El Ojos’, abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), María de los Ángeles fue señalada como posible sucesora en el liderazgo del Cártel de Tláhuac.
Según información extraoficial, es posible que la mujer se encuentre en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta alcaldía, con grupos delictivos antagónicos como ‘La Unión Tepito’ y ‘Los Rodolfos’.
Respecto a las hijas del exlider del cártel, Liliana Pérez Ramírez, se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y tiene una orden de aprehensión.
Se tiene conocimiento que esta mujer probablemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles.
En tanto, Samantha Pérez Ramírez, cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.
Trascendió que es posible que ‘Sam’ fungía como operadora financiera del Cartel de Tláhuac y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía.
Con información de: Reporte Indigo