José Alfredo Hurtado Olascoaga, quien ha sido identificado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, mejor conocido como “El Fresa”; fue captado disfrutando de un concierto en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de marzo, cuando se llevó a cabo la clausura de la Expoferia, evento que se organiza en el municipio de Tejupilco; en donde “El Fresa” fue grabado en una de las zonas VIP del Teatro del Pueblo.
En los videos, se puede ver al hombre mientras los artistas de música regional mexicana, Edén Muñoz y Remmy Valenzuela, quienes tienen algunos narcocorridos, interpretan algunos temas.
“El Fresa” luce sonriente y cómodo en los sillones dispuestos en el área en la que se encontraba, en la cual además estaba rodeado de otros hombres, quienes supuestamente eran los encargados de protegerlo.
Critican a la Fiscalía del EDOMEX
El video llamó la atención debido a que José Alfredo Hurtado Olascoaga es una de las personas más buscadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes ofrecen 500 mil pesos a quien aporte información “útil y veraz” que ayude con su captura.
“El Fresa” ha sido señalado, junto a su hermano Johnny Olascoaga Hurtado, alias “El Pez”, como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero, Michoacán y el Estado de México.
Además de ello, “El Fresa” forma parte de la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a que se le acusa de distribuir fentanilo y metanfetaminas a ese país.
Por estas actividades y por aumentar las operaciones de la Familia Michoacana incrementando los secuestros, extorsión y lavado de activos; “El Fresa” y su hermano “El Pez”, tienen órdenes de aprehensión.
De esta manera, luego de que José Alfredo Hurtado Olascoaga fuera captado disfrutando de un concierto en el Estado de México, diferentes personas criticaron el actuar de las autoridades mexiquenses.
Tal como lo hizo Antonio Nieto, un periodista de investigación, quien a través de sus redes sociales indicó que el seguimiento del líder de la Familia Michoacana se había “congelado” tras algunos cambios en la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Con información de: Reporte Indigo