Ya son 22 culpables en el caso de la Guardería ABC: SCJN


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la culpabilidad de 22 personas por negligencia que derivó en el incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños.  

Los integrantes de la Primera Sala ordenaron a un tribunal unitario de Hermosillo, Sonora, dictar penas menores a las que impuso en 2017 que fueron de entre 14 y 29 años de cárcel. 

La Corte resolvió los amparos del secretario del Consejo de Administración de la guardería, Antonio Salido Suárez y de Martín Lugo Portillo, exdirector de Bomberos de Hermosillo, quienes recibieron una sentencia de 28 años y 11 meses de cárcel. 

El tercer amparo resuelto es el que presentaron padres de las víctimas que se inconformaron con la sentencia absolutoria dictada a tres empleadas del IMSS.

 

Con la decisión de la Corte, las trabajadoras del Instituto son señaladas como culpables, por lo que suman 22 personas con sentencia condenatoria. 

Según los ministros, el tribunal multiplicó la pena de cada inculpado por 92 víctimas -niños fallecidos y lesionados, incluyendo adultos- bajo el argumento de que si aplicaba el artículo del Código Penal Federal que regula el concurso de delitos, vulneraría el interés superior de la niñez, pues la pena sería muy baja.

 

 

 

 

Fuente: Heraldo de México

 






Lo más visto...

tiempoyforma