Un civil muerto y 4 policías heridos, el saldo del enfrentamiento en Ocozocoautla; escuelas suspenden clases


Policías fueron emboscados tras responder a reporte de ataque armado entre dos grupos criminales


 

Por Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cuatro policías heridos y un civil muerto fue el  resultado de un enfrentamiento armado registrado ayer domingo en el tramo carretero Ocozocoautla-Villaflores, en el kilómetro 4.

Todo comenzó cuando los policías fueron emboscados luego de intervenir en un enfrentamiento entre grupos armados, justo cerca de la entrada principal de la comunidad El Espinal, en el municipio de Ocozocoautla, ubicado a unos siete kilómetros de la capital chiapaneca.

El tiroteo habría comenzado alrededor de las 16:00 horas del domingo, por lo que vecinos que habitan en la zona se resguardaron en sus casas, mientras escuchaban las detonaciones de armas de fuego, mientras otros, desde sus ventanas, grababan con sus celulares el momento en el que se enfrentaron los grupos armados.

Tras recibir reportes del enfrentamiento, policías estatales arribaron al lugar y fue allí donde fueron recibidos a balazos, lo que provocó que cuatro agentes resultaran heridos, la muerte de un civil y otro gravemente herido

Testigos del enfrentamiento dijeron que, al escuchar las detonaciones, varios vehículos quedaron detenidos en la vía por temor a que las balas los alcanzaran.

Durante el ataque se pudo observar cómo dos camionetas quedaron con impactos de bala mientras otra fue incendiada.

Un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) indicó que en los vehículos quedaron armas de fuego, granadas, cargadores y chalecos balísticos.

En tanto, los agentes de la SSyPC que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital de Tuxtla Gutiérrez donde los uniformados cuentan con servicios médicos.

Fuentes extraoficiales indicaron que tres de los policías presentan heridas graves por los impactos, mientras que José “N” -el herido de menos gravedad- presenta un impacto de bala a la altura del pie izquierdo.

Viven con miedo

Vecinos que han dado sus testimonios sobre los hechos violentos del domingo aseguran que viven con el temor de que se den otros enfrentamientos en su municipio, por lo que varios comercios decidieron cerrar temprano y este lunes todavía permanecíancerrados.

Además, este lunes, todas las instituciones escolares públicas decidieron suspender las clases, con el fin de salvaguardar la integridad de los docentes, maestras y estudiantes.

El municipio de Ocozocoautla -región de más de 98.000 habitantes- es resguardado por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales.






Lo más visto...

tiempoyforma