Sergio, el arquitecto chiapaneco que fue privado de su libertad es buscado por familiares


Hombres armados interceptaron al empresario cuando viajaba en su vehículo; trascendió que fue herido de bala 


Por Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A 24 horas de que Sergio Guillén Plascencia fuera privado de su libertad por un comando armado cuando circulaba en su automóvil a pocos metros de su domicilio en una colonia ubicadal poniente de la capital del estado, familiares y autoridades aún desconocen su paradero.

Ocurrió ayer, en la madrugada del 15 de noviembre, cuando un grupo que portaba metralletas interceptó a Sergio, empresario y arquitecto, cuando viajaba a bordo de su vehículo, un Camaro, en cuyo hecho se desataron detonaciones con armas de fuego, por lo que se presume resultó lesionado.

Sergio Guillén Plascencia, es contratista del Gobierno de Chiapas a través de Comercializadora, Servicios Industriales y Hospitalarios CEOS, S.A. de C.V. y se desempeña como representante técnico.

Por ello, los familiares interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, cuyo expediente de búsqueda tiene el número de registro 0285/2022.

En tanto, el Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C. con sede en Tuxtla Gutiérrez, emitió un comunicado para instar a las autoridades “a agilizar las investigaciones correspondientes a fin de encontrarlo (Sergio Guillén) sano y salvo”.

El organismo señaló que Guillén Plascencia es miembro activo del colegio e integrante de la Junta de Honor.

 

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma