Será más complicada de lo planeado la reconstrucción de Palmira: Unesco


El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco manifestó en su reunión en Estambul, Turquía su escepticismo sobre los planes de reconstruir con réplicas en 3D los monumentos destruidos durante la guerra civil siria de las ruinas romanas de la ciudad de Palmira, pero los principales destrozos se hicieron cuando la ciudad cayó en manos de la milicia yihadista Estado Islámico (EI).

"Algunas personas estiman que se puede conseguir con 3D, pero no es tan sencillo... No se permite la reconstrucción en el marco de la Convención del Patrimonio Mundial" dijo Mechthild Roessler, Director del centro de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco). 

El templo de Bel, el templo de Baalshamin y el Arco Monumental figuran entre los muchos lugares históricos que sufrieron daños graves.
UNESCO asegura que "Palmira contiene las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los más importantes centros culturales del Antigüedad".

Durante la reunión de 10 días del Comité de Patrimonio Mundial en la ciudad turca de Estambul se analizará no sólo el tema de Palmira, sino también la situación de otros sitios que también forman parte del patrimonio mundial y están amenazados.




Con información de Dpa

Foto: elcomercio.com






Lo más visto...

tiempoyforma