Secretaría de Bienestar emite Lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021


La Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 y habilitó un sitio en internet para promover entre las personas servidoras públicas los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral, así como para impulsar la denuncia ciudadana.

Los lineamientos contienen acciones para antes y durante el proceso electoral, así como para el día de las elecciones en temas como capacitación de personas servidoras públicas; suspensión de propaganda gubernamental y de reuniones masivas; altas, bajas y cambios en el padrón de beneficiarios; así como resguardo de inmuebles y vehículos oficiales.

También incluyen temas sobre las responsabilidades en que pueden incurrir las personas servidoras públicas y cómo denunciar delitos electorales, además de recordar que el uso de programas sociales con fines electorales ahora está sujeto a prisión preventiva oficiosa.

Otro de sus objetivos es generar los conocimientos necesarios para prevenir que las personas servidoras públicas incurran en infracciones administrativas, electorales y/o penales que se pueden cometer durante los comicios.

Estos lineamientos pueden consultarse en la página https://www.gob.mx/bienestar/blindajeelectoral2021






Lo más visto...

tiempoyforma