Se suspenderán clases en escuelas donde se presentan casos positivos de Covid-19: AMLO


Sobre el regreso a las aulas, el próximo 7 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que es necesario que los niños, y adolescentes regresen a los salones, porque además de garantizar el derecho a la salud, su administración debe garantizar el derecho a la educación. 

El titular del Ejecutivo dijo que los niños necesitan salir de su casa y estar en los salones, que necesitan estar con sus amigos y convivir con ellos.

Sin embargo, dijo que en los municipios o estados en donde se presenten contagios por Covid-19, se volverá a las clases virtuales. Un ejemplo es lo que sucedió en Campeche.

Además, López Obrador dijo que el regreso a clases presenciales se ha hecho con todas las medidas sanitarias pertinentes y que es voluntario y paulatino. Es decir, sólo los padres de familia que quisieron mandar a sus hijos a las aulas, lo hicieron. 

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que después de 14 meses de pandemia y ahora, 20 semanas de reducción de índices de contagios y fallecimientos, se tienen las condiciones para regresar a las clases presenciales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Heraldo de México

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma