Se avecina la tercera ola de Covid-19 en México, piden no bajar la guardia


En los últimos días se ha notado un aumento de casos de Covid-19 en varias entidades del país, por lo que la Secretaría de Salud llama a la población a seguir con las medidas preventivas para evitar el contagio.
 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en este fin de semana podría haber un repunte entre 15 y 18 por ciento de casos de contagios por Covid-19.
 
Asimismo,  señaló que pese a este posible repunte no tiene sentido implementar medidas punitivas con el objetivo de que la población no salgan de casa, sin embargo, convocó a mantener las medidas de sana distancia, estornudo de etiqueta y frecuente lavado de manos.
 
 
En cuanto al avance de la vacunación, la Secretaría de Salud reporta que se han aplicado 40 millones 700 mil 954 dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde el inicio de la campaña de inmunización en diciembre pasado. Del total, 470 mil 564 dosis fueron aplicadas el lunes.
 
Vacunación

En total, 28 millones 198 mil 409 personas han sido vacunadas con al menos una dosis (60 por ciento), mientras que 11 millones 150 mil 722 tienen medio esquema  (40 por ciento) y por lo tanto, está pendiente de su segunda dosis.

A nivel nacional, ya se ha  cubierto con al menos una dosis a 32 por ciento de la población de 18 años y más.

Por entidad, Baja California es la que tiene mayor población vacunada con 57 por ciento, seguido de la Ciudad de México con 49 por ciento.

Del 23 de diciembre a la fecha se han recibido 50 millones 578 mil 275 dosis de seis vacunas distintas.






Lo más visto...

tiempoyforma