Salud llama a la población a sumarse a la campaña de uso de cubrebocas


Del 30 de octubre al 13 de noviembre de manera simultánea en todo el estado la Secretaría de Salud en Chiapas invita a la población a sumarse a la campaña “Acepto el reto, me protejo y protejo a los demás, uso cubreboca", con el objetivo de detener la propagación del virus del Sars-CoV2 que da la enfermedad Covid-19.
 el titular de la dependencia estatal enfatizó que la población ya conoce los beneficios de utilizar la mascarilla y que esta campaña lo que pretende es reforzar la cultura del uso voluntario del cubreboca, ya que reduce el riesgo de exposición a los virus de una persona infectada, sea o no asintomática.
Comentó que esta campaña se programó en estas fechas porque se prevé que desde el 1 de noviembre hasta el 6 de enero la población se reúna para ciertas festividades como Día de Muertos, Buen Fin, Día de la Virgen de Guadalupe, posadas decembrinas, Noche Buena, Navidad, fin de año y Día de Reyes, por lo que se pretende que con la promoción del uso voluntario de cubrebocas se interrumpa la cadena de transmisión del COVID-19.
Expuso que la campaña “Acepto el reto, me protejo y protejo a los demás, uso cubreboca” se realizará del 30 de octubre al 13 de noviembre, que serán 14 días debido a que son siete días de periodo de incubación, más siete días de contagio. En esta campaña se realizarán estrategias desde los comités estatales de Seguridad en Salud, regionales de Salud, Red de Municipios por la Salud, coordinación interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales, así como los medios de comunicación.
Mencionó que la Organización Mundial de la Salud hace hincapié en que las personas más vulnerables deben usar mascarilla, como los mayores de 60 años, personas de cualquier edad con afecciones subyacentes (neumopatía crónica, enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad y diabetes mellitus), así como los pacientes inmunodeprimidos.
Cruz Castellanos recomendó que el cubreboca sea preferentemente de tela, ya que así lo pueden lavar y volver a utilizar, sin correr el riesgo que su desecho contamine y pueda infectar a otras personas, como pudiera ocurrir con las mascarillas de plástico, que sin un destino final adecuado pueden infectar.
 
 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma