Rutilio Escandón con la niña genio chiapaneca Michelle Alejandra Arellano Guillén


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió este martes con Michelle Alejandra Arellano Guillén, la niña chiapaneca que a sus nueve años fue diagnosticada con un coeficiente intelectual de 158, lo que le ha abierto la posibilidad de ingresar a una institución de educación superior en el extranjero para cursar la carrera de medicina.
En el encuentro, efectuado en Palacio de Gobierno, el mandatario recibió a Michelle Alejandra y a su madre, la señora Karina Elizabeth Guillén Cruz, a quienes les externó su reconocimiento y el compromiso de su gobierno de seguir apoyando la capacidad y talento de las niñas, niños y jóvenes, pero sobre todo de redoblar los esfuerzos para garantizar que todas y todos, sin distinción alguna, tengan acceso a una educación de calidad.
Indicó que una de las grandes prioridades de su gobierno es el impulso de servicios educativos eficaces, considerando que la educación es la llave para el progreso y el desarrollo de todos los pueblos, por lo que su deseo, dijo, es que puedan seguir estudiando y cumplir cada una de sus metas y aspiraciones, tal como lo anhela Michelle, quien desea ser médica cirujana y bióloga marina.
Al respecto, Michelle Alejandra Arellano manifestó su beneplácito y compartió con el mandatario sus sueños y retos, así como las habilidades que ha desempeñado, tanto en lo académico, en los deportes, idiomas y otras actividades que la han motivado a no claudicar y salir adelante. En ese tenor, manifestó que el respaldo de esta administración significa un fuerte impulso para que continúe con sus estudios profesionales y alcance su mayor meta: ser una gran doctora.
Por su parte, Karina Elizabeth Guillén Cruz, madre de Michelle, agradeció el respaldo del gobierno de Rutilio Escandón para que su hija, quien desde sus primeros años de vida demostró una gran inteligencia, por lo que fue considerada en una niña genio y un orgullo mexicano, pueda continuar con sus estudios universitarios.
Cabe mencionar que, debido a la evolución del intelecto de la niña genio chiapaneca, la Secretaría de Educación Pública avaló los exámenes que tenía que hacer para acreditar sus estudios de educación básica y de bachillerato, los cuales aprobó con éxito.






Lo más visto...

tiempoyforma