Retrasan envasado de vacuna AstraZeneca en México


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló del retraso de la producción de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, el cual se debe al cumplimiento de diversas etapas de calibración, a escasez de algunos insumos y a una solicitud de la propia farmacéutica para hacer un proceso adicional de revisión.
 
México y Argentina colaboran para producir en la región las vacunas de AstraZeneca. En el país sudamericano se produce el antígeno, que es enviado a nuestro país para ser envasado. Hasta ahora se han recibido siete millones de dosis en granel para envasarlas.
 
Ahora falta que se cumplan las fases de verificación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y una más, de la propia AstraZeneca.

“Cofepris ha recibido el primero de cuatro lotes que se esperaban entrar a la última parte del proceso, ahora de verificación sanitaria, este proceso último dura 18 días y se libera”, comentó.

“Y todavía hay un paso adicional, que la empresa AstraZeneca, en su matriz en Oxford, está planteando que se necesitan unos días más para un proceso técnico específico para verificar la calidad del envasado”, agregó.

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma