Realizarán una carrera con causa para recaudar juguetes para niños de escasos recursos


Se efectuará el 18 de diciembre con el Congreso del Estado como punto de partida y llegada

 

Por Isa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Corriendo con el Corazón, Regalamos Más Sonrisas 5 Km” lleva el nombre de una carrera con causa que se realizará en Tuxtla Gutiérrez y cuyo propósito es promover el deporte y apoyar a los niños chiapanecos.

En conferencia de prensa, los Voluntarios del Congreso de Chiapas anunciaron que la carrera se realizará el próximo 18 de diciembre a las 7:00 de la mañana.

 Paola Villamonte Pérez, presidenta del Voluntariado con el Corazón del Congreso del Estado de Chiapas, indicó que las inscripciones se realizarán en el Salón de Actos del Congreso del Estado ubicado en la primera Sur entre Calle Central y primera Calle Oriente s/n, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes a partir de noviembre.  23

Los participantes deberán traer copia del INE y la donación de un juguete con un valor no menor a 200 pesos, que no sean balones, no bélicos y que no usen pilas.

 Los juguetes recolectados serán entregados a los niños de los Hogares DIF en el estado.

Cabe señalar que la entrega de los kits se realizará el sábado 17 de diciembre de 10 a 18 horas.  en el Parque de Caña Hueca, que consta de camiseta y dorsal del competidor.

 En tanto, las categorías en las que puede participar la población son infantil, libre, Máster, veteranos y discapacitados.

 Rutas

 El inicio de la carrera será el recorrido del Congreso del Estado hacia la segunda Avenida Oriente y Central hasta el Parque 5 de Mayo, luego regresará a la Cabeza Maya hasta llegar a la Calle Central y se une a la primera Avenida Sur y termina en el Estado.  Congreso.

Villamonte  Pérez señaló que esta actividad deportiva además de buscar ayudar a sectores vulnerables, también se trata de ser incluyente, para ello habrá una categoría para cada persona.

 “Con estas fechas de diciembre tenemos que apoyar a las familias más vulnerables, así como a los niños de escasos recursos y por eso coordinamos todo el voluntariado para que a través de esta carrera con causa regalemos una sonrisa”.

 






tiempoyforma