Putin dispuesto a negociar con Ucrania, asegura el Kremlin


Esta mañana el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó de nueva cuenta durante esta madrugada a organizar un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para discutir un posible estatus neutral para Ucrania, cesar las hostilidades y abordar una solución que acabe con las actuales tensiones y conduzca a la normalización.
Horas después, Putin respondió y está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania, país en el que lanzó una invasión el jueves, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin este viernes.

Peskov aseguró que el presidente Vladimir Putin está dispuesto a enviar a Minsk una delegación de negociadores para abordar con Kiev la oferta lanzada por su presidente, Volodímir Zelenski, de que Ucrania sea un país neutral y no entre a formar parte de la OTAN.

El portavoz presidencial explicó que entre los componentes de la delegación habrá representantes de la Administración del Kremlin y de los ministerios de Defensa y Exteriores. Además, destacó que el propósito de la actual intervención militar de Rusia en suelo ucraniano es "ayudar a las repúblicas de Donbass mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania".

En tanto, ciudadanos en Kyiv pasaron la noche en estaciones de metro y lugares bajo tierra; este viernes se reportan explosiones en la capital ucraniana.

 

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma