Prevén inmunidad de rebaño para finales de este verano en México


Se estima que entre agosto y septiembre México llegue a la inmunidad de rebaño ante el Covid-19, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa explicó que, para lograr dicha inmunidad, se necesita que el 75 por ciento de la población tenga anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

“Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad. Para un virus como el SARS-COV-2 se necesitan tres cuartas partes, tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos COVID o recibimos la vacuna COVID”, aseveró el funcionario.

“Hemos calculado que de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra COVID, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño que es el 75 por ciento”.

Un día antes, en la conferencia vespertina del lunes, López-Gatell reiteró que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud, es que alrededor del 50 por ciento de la población ya es inmune al COVID-19 en el país.

 

 
 
 
 
 
Fuente: Heraldo de México
 
 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma