Presentan nuevo plan de estudios para educación básica


La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el nuevo Plan de Estudios de Educación Básica, que abarca de preescolar a secundaria, y que será aplicado como prueba piloto en escuelas de todo México.

El nuevo esquema se centra en tres objetivos:

  1. Inclusión
  2. Pluralidad
  3. Colaboración

El nuevo Plan de Estudios de Educación Básica promoverá una educación que, entre otras cosas, reconocerá a los profesores como profesionales y a las escuelas como espacios comunitarios.

Resaltó que este nuevo plan es resultado de una “amplia consulta que inició en enero de este año, sobre todo a maestros, especialistas e instituciones”.

La secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, expresó que, “con este plan se está reinventando la forma de la enseñanza, donde los docentes seguirán siendo un ejemplo en nuestra sociedad”. 

Chiapas renueva su compromiso con la sociedad, por ello reiteró que “gracias al interés de cada uno de nuestros maestros, que tienen el compromiso con la educación y el interés de atender a las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado, este ciclo escolar que iniciará el día 29 de agosto vamos todos a la escuela a clases presenciales con entusiasmo e ímpetu, por una educación de calidad”.

 

El nuevo Plan de Estudios de Educación Básica será sometido a prueba en Ciclo Escolar 2022-2023

En su oportunidad, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández, quien será la encargada del desarrollo del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica, señaló que el plan será sometido a una prueba piloto en el Ciclo Escolar 2022-2023, que inicia el 29 de agosto.

  • Se aplicará en los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, a partir del 29 de octubre, en 30 escuelas de cada unidad federativa.

 






Lo más visto...

tiempoyforma