Dicen que la comida hecha con amor siempre sabe mejor, y nada puede ser más cierto para el Porchetta. Esta nueva propuesta del chef Rodrigo Estrada empezó tras darle una mordida a un sándwich del cual se enamoró, y unos años después, nos trae Porchetta; una experiencia culinaria muy distinta a lo que estamos acostumbrados.
Ubicado en Polanco, el entrar al Porchetta da la sensación de haberse transportado a un pequeño local que te encuentras por casualidad al caminar por calles europeas. El ambiente es acogedor y rústico, para donde voltees te encontrarás con encantadores artefactos alusivos al nombre.
La porchetta es una especialidad italiana, la cual trata del lomo de cerdo envuelto en panceta y especias, mismo que se rostiza por alrededor de cuatro horas; el resultado es una carne crispy por fuera y jugosa por dentro. ¡Una verdadera delicia!
Y aunque la carne por si sola es un manjar, en el Porchetta el uso de pan artesanal y hecho a la medida para cada panini, cierran con broche de oro cada mordida. Es difícil escoger una de estas deliciosas opciones, pero aquí les dejo mis recomendaciones:
La primera y mas importante: ve con hambre y con alguien para compartir.
San Francisco: inspirado en el sándwich que empezó todo.
Chilango: porchetta a la mexicana, ¡mmm!
Papas puercas: ¡must-have!
Sopa de tomate: de las mejores que he probado.
¡No se lo pierdan!
P.D: Puedes pedir que Porchetta vaya a tu próximo evento o comida, donde tú y tus invitados podrán ver el proceso de elaboración y disfrutar de una deliciosa comida.
Reservaciones: (55) 6840-0588
Campos Eliseos 247, Polanco
$200