Por tiempo indefinido, suspenden Ley de Hidrocarburos


El juez de Segundo Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones , Juan Pablo Gómez Fierro, le puso freno por tiempo indefinido las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos publicadas el 4 de mayo.

La reforma a la Ley de Hidrocarburos otorga una ventaja competitiva a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus subsidiarias, lo que permite que la empresa productiva del Estado retome el papel monopólico que tenía antes de la reforma energética.

Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero especializado en la materia, notificaron este lunes que concedieron las primeras suspensiones definitivas contra la reforma. En el caso de Gómez Fierro, la medida frena tres artículos: 57 y los transitorios cuarto y sexto del decreto impugnado.  

Aunque las suspensiones fueron otorgadas a las empresas Grupo Base Energéticos; Pharaoh International Products; Distribuidora de Combustibles Mil; Antluc, y Dalia Pilar Lamarque Picos, el juzgador precisó que la medida tiene efectos generales, por lo que aplica para todos los permisionarios del mercado de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

 

 

 

 

Fuente: Heraldo de México

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma