Por la variante Ómicron, 14 entidades del país no regresarán a las aulas


Bárbara Zucker

 

En el último reporte publicado por la Secretaría de Salud federal, México registró la segunda cifras de contagios por el virus Sars-Cov2 en lo que va esta pandemia, con 28 mil 23 nuevos casos, lo que para algunas entidades del país, así como la comunidad escolar y padres de familia, temen que un regreso a clases de presencial podría comprometer la salud de sus hijos, ya que los menores de 15 años no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Hasta el  momento, de acuerdo a una nota publicada este sábado en Reforma, 14 entidades del país han decidido suspender las clases presenciales, y seguir con la modalidad virtual.

Tal es el caso de Nayarit, Sinaloa,  Baja California Sur anunció que se suspenderá el regreso a clases en todos los niveles de manera indefinida; Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que se optó por suspender las clases presenciales para proteger a los estudiantes, hasta el 14 de enero. San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas se aplazó el regreso de clases presenciales hasta el 17 de enero. Para esa fecha también se prevé el retorno en Jalisco y en Baja California. En Yucatán, las lecciones serán virtuales al menos hasta el 14 de enero.

Mientras, para el próximo lunes se contempla el regreso en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.

En Chiapas, se sabe que solo el 50 por ciento de las escuelas han retornado a las aulas, mientras que el otro es de manera virtual, por disposición de los padres de familia.

Asimismo, en la entidad hay 158 casoso activos y el viernes el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador del Estado, Rutilio Escandón, anunciaron que hay un avance del 69 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19; sin embargo, a nivel nacional, sigue en el último lugar.

 






tiempoyforma