Por José Eduardo y César Aníbal, familiares piden encontrar a los jóvenes desaparecidos en Tuxtla Gutiérrez


  • Se cumplieron 24 horas desde que dos jóvenes fueron privados de su libertad en un restaurante; uno de ellos habría intervenido para que no se llevaran a su amigo


Por Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La última vez que Sally tuvo contacto con su hermano fue el sábado a través de mensajes del celular de José Eduardo Bernal Ríos, quien hoy cumple 24 horas de estar privado de su libertad, junto a César Aníbal Estrada Gálvez.

Los ojos de Sally están hinchados de tanto llorar.  Desde el Puente de Colores ubicado a dos cuadras de donde su hermano fue privado de la libertad por un comando armado, pidió a las autoridades de justicia continuar con la búsqueda ya la ciudadanía brindar cualquier dato veraz que conduzca a la localización de su familiar.

“Somos gente buena y trabajadora”, se lee en la enorme lona que Sally, en compañía de familiares y amigos, volvió a desplegar en el puente peatonal, luego de que la primera fuera retirado por un grupo de civiles sin saber el motivo.

José Eduardo, el restaurantero. Cuando su padre murió -en enero de 202- el joven de 29 años había “heredado el negocio familiar”, dice su hermana, por lo que desde hace un año atiende un negocio con venta de barbacoa.

“Nunca nunca dejaremos de buscarlo.  No vamos a descansar hasta que lo vea sano y salvo en casa […] necesitamos que todos nos sigan ayudando y si tienen algún dato compártanlo”, pidió Sally al cumplirse 24 horas de la desaparición de los dos jóvenes que fueron sacados a la fuerza de un bar restaurante alrededor de las 20:00 horas del domingo.

Sally, indicó que su hermano acompañaba a César como parte de una celebración de cumpleaños.

“Llegaron por César y él (José) lo quiere defender, y se llevan a los dos… no sabemos más”, dijo. 

César Aníbal, el abogado. Mi hermano es recién egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Valle de México. Él estaba haciendo méritos en un buffet de abogados para que se quedara en el trabajo, cuenta el hermano del otro joven privado de su libertad.

Proveniente de la Riviera Maya, Andrés, pidió a las autoridades que busquen y localicen a su hermano César de 23 años y su amigo.

 

 






tiempoyforma