Pese a la tercera ola, habrá regreso a clases presenciales: AMLO


El 30 de agosto será la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 y pese a que México ya vive la tercera ola de contagios por la pandemia de la Covid-19, el regreso a las aulas será inminente, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

"Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios".

 


Señaló que la próxima semana estaría presentando un plan para preparar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto. Además puntualizó que no se puede seguir con las escuelas cerradas "necesitamos abrir". Y por ello, dijo, el reinicio de clases "se va a dar".

Sin embargo, acotó, que "se requiere de una propuesta para que con tiempo se preparen todos madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto.

Asimismo, dijo que se debe buscar la rehabilitación de las escuelas ya que hay algunas que incluso terminaron abandonadas y vandalizadas cuando fueron cerradas debido a las medidas de aislamiento social por la Covid-19.


México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por Covid-19 en el mundo, con más de 235.000 decesos y rebasa los 2,6 millones de casos.

 

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma