Ópera de Pekín regresa a tierra azteca para deleite del público mexicano


Una de las compañías más reconocidas del mundo, con gran veneración en su país, la Ópera de Pekín, estará en México para ofrecer los próximos 11 y 12 de agosto una de sus obras más admiradas, La leyenda de la serpiente blanca, en el Palacio de Bellas Artes.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) afirmó que apreciar a la agrupación “es una oportunidad única, ya que si bien se trata de una forma de arte de la que muchos han oído hablar, pocos han tenido la ocasión de disfrutar”. 

 

Recordó que en sus espectáculos reúne teatro, danza, artes marciales y acrobacias, lo que la hace única en el mundo, cuyas enseñanzas se transmiten de maestros a alumnos, por lo que es considerada el ideal de la expresión estética de la sociedad china tradicional. 

 

En 2010 fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Cultura (UNESCO). La Ópera de Pekín tiene detrás casi 200 años de trayectoria, mientras este género nació en 1790, “cuando varias compañías de las provincias de Anhui y Hubei llegaron a la capital para hacer representaciones con motivo del 80 aniversario del emperador”. 

 

 

 

 

 

Con información de Notimex

Foto: milenio.com






Lo más visto...

tiempoyforma