Obsesionado con Superman, este asiático trata de ser igual a él


El filipino Herbert Chávez, que se autodenomina el "mayor fan del mundo" de Superman, ha pasado por un total de 26 dolorosas operaciones de cirugía estética para transformar su rostro asiático en un calco del de su ídolo.

 

Para ello, Chávez, de 39 años, ha sometido a su cuerpo a intensos y extremos tratamientos médicos durante casi dos décadas con el objetivo de transformar su tez morena y sus rasgos asiáticos en una copia de los de este personaje de cómic, un hombre occidental de facciones marcadas, piel clara y ojos azules.

 

En total, 26 operaciones de cirugía estética en nariz, labios, barbilla y caderas -así como liposucciones y blanqueamientos de piel- que le dan un aspecto radicalmente distinto del que tenía cuando comenzó los procedimientos pero que, según el filipino, no han sido suficientes.

 

Chavez aún no está conforme con su físico y quiere someterse a una operación para implantarse lentillas azules permanentes y a otro procedimiento para alargar sus piernas, una de las operaciones de estética más dolorosas.

 

"Siempre ha sido mi sueño ser igual que él y he hecho todo lo posible para serlo", explica el "Pinoy Superman", como se le conoce en Filipinas, prefiere no hablar de cuánto dinero ha invertido en su peculiar aspecto y señala que la mayoría de las operaciones han sido gratuitas, pero en entrevistas con medios locales ha hablado de unos 6,000 dólares.

 

Chávez, que se gana la vida con varias tiendas de disfraces en la localidad de Calamba, donde reside, ostenta también el Récord Guiness del mayor número de figuras y objetos relacionados con Superman, 1,253 artículos certificados, aunque él apunta que "en realidad son unos 5,000" los que tiene.

 

Foto: Tu no rockeas

Con información de EFE






Lo más visto...

tiempoyforma