Netflix cambia posturas de gigantes de la TV en EU


El temor de que las migraciones de usuarios se aceleren de manera significativa ha provocado en los magnates de la televisión que se tengan que asegurar de que las cuotas de licencia de Netflix no va a canibalizar esas fuentes que son las más lucrativas.

 

El temor es tangible y abierto de los magnates de la televisión por cable que visualizan que dejen de contratarlos para suscribirse a Netflix mientras que temen que a pesar de los ingresos que les significa el pago de derechos a la televisión para transmitir contenidos a través de la plataforma digital, el incremento de audiencia en esta signifique la caída del raiting y venta de publicidad en el tiempo aire de la televisión.  

 

La competencia es fuerte y se tienen que aplicar en ofrecer nuevos conceptos, por tanto la división de HBO está generando y ofreciendo ya su servicio digital en que incluye TV de Turner y películas de Warner Bros.

 

Saben que es un socio muy difícil pero saben que es un buen socio, James Murdoch quien es director ejecutivo de la 21st Century Fox está de acuerdo con eso y dijo que Netflix es “un socio valioso” pero que la compañía puede optar por dar más licencias exclusivas a Hulu, servicio rival que pertenece a Fox Network y otras empresas filiales.

 

La postura diplomática de Netflix deja un sabor de boca extraño: “Hacemos negocios con Time Warner y Fox, y los valoramos como socios importantes”. 

 

Un verdadero desenlace legendario para el futuro de la comunicación en TV.

 

 

Foto: Taringa

Con información de Milenio 






tiempoyforma