Morelia se rinde ante Gael


La noche de este viernes, bajo una atmósfera de fiesta en la que piropos y aplausos sonaron con vigor, Gael García Bernal arribó a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), cuya 14 edición arrancó con la proyección de la película "Neruda", de Pablo Larraín, donde el mexicano lleva el rol protagónico. 

A su paso por la alfombra roja, García Bernal expresó su satisfacción por estrenar este material en este encuentro cinematográfico, luego de su exhibición en Cannes y Zurich, y antes de tener su estreno comercial en México la tercera semana de enero de 2017.

"Rara vez digo esto porque no me atrevo a decir que me gusta mucho en lo que participo, pero esta película me encanta. Es una muy buena película que habla de la figura magnífica de este poeta chileno y trae a la luz la poesía que es tan necesaria en estos tiempos de tanta oscuridad", expuso el histrión que también compartió con el público algunos de sus recuerdos más entrañables de la infancia, así como dos poemas de Pablo Neruda, entre ellos "México, México".

Entre ovaciones, el actor y productor mexicano reflexionó sobre la situación política y social de México, así como de la fuerza que el arte y la cultura tienen para cambiar el rumbo.

 

Foto: Jornada

Con información de Notimex






Lo más visto...

tiempoyforma