Más de una centena de candidatos han solicitado protección: Seguridad Pública Federal


Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que 234 candidatas y candidatos han denunciado amenazas y solicitado protección durante el proceso electoral 2021.

En la Conferencia Mañanera expuso que se han registrado 12 fallecimientos de candidatos y que sólo 65 candidatos tienen protección.

Del 4 de marzo al 30 de abril, hemos atendido y analizado un total de 234 casos de candidatas o candidatos que han denunciado amenazas o agresiones, de los cuales 133 hombres y 111 mujeres.

En 92 de estos eventos se han abierto carpetas de investigación, junto con los gobiernos de los estados se otorgaron medidas de protección a 65 candidatos, 40 de ellos cuentan con de protección de policías estatales, 17 de la Guardia Nacional y 8 de otras autoridades, explicó.

Rosa Icela Rodríguez señaló que la violencia no es un asunto generalizado en todo el país, sino que se concentra en algunos lugares donde la delincuencia organizada y la de cuello blanco que buscan influir políticamente.

 

 

 

 

Fuente: Heraldo de México

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma