Luego de seis horas se rehabilitan Facebook, Whatsapp e Instagram


Seis horas después las plataformas sociodigitales de mayor demanda en casi todo el planeta volvieron a estar en línea, que durante el apagón en Twitter los memes fueron el entrenimiento, además de teorías conspirativas y claro, el duro golpe para su creador, Mark Zuckerberg en la bolsa con una pérdida de 7 mil millones de dólares.

Expertos en ciberseguridad señalaron que el problema que provocó la caída masiva estaría en el sistema de nombres de dominio (DNS) que codifica los las URL a lenguaje binario o direcciones IP,  aunque no se descartó un conflicto mayor con un ciberataque. 

Hasta el momento Facebook no ha informado sobre el problema que dio origen a la falla impidiendo el acceso a las plataformas, aunque algunos grupos de hackers, como Anonymous, se adjudicaron el problema.

Sin embargo, hay una reflexión sobre esto, no todo es Facebook, Whatsapp e Instagram, y ante cualquier eventualidad, tener una aplicación alterna, o usar los SMS, emails para no dejar de estar incomunicado, aunque a veces, también puede ser sano.






Lo más visto...

tiempoyforma