Logran acreditación nuevos partidos políticos en Chiapas para Proceso Electoral 2021


Los partidos políticos nacionales “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México”, lograron hoy su acreditación para participar en el proceso electoral local 2021, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en el artículo 44 de la Ley electoral local, informó el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Son diez institutos políticos con registro nacional y cuatro con registro estatal, los que podrán tomar parte en los comicios que habrán de celebrarse el próximo año.
Asimismo,  el Consejo General también aprobó la redistribución del financiamiento público para el periodo noviembre-diciembre del ejercicio 2020, cuyo importe asciende a 23 millones 77 mil 747.12 pesos.

El Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas, precisó que, “con la acreditación de estos dos nuevos partidos serán 14 los que definitivamente podrán postular candidaturas en el próximo proceso electoral local que inicia el 10 de enero de 2021 y en el que se renovarán 123 ayuntamientos y las 40 diputaciones del Congreso del Estado”.

Aclaró que el hecho de que se acrediten partidos adicionales no implica que se erogue más dinero público, sino que la misma bolsa que fue aprobada este año por el Congreso local se redistribuye ahora entre 14 partidos políticos.
 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma