La importancia de elegir el nombre de dominio comercial correcto


Elegir el nombre correcto para su negocio puede ser una de las decisiones más difíciles, sin embargo, en la era de Internet, es crucial para sus operaciones.

Con cada vez más uso de los motores de búsqueda como Google como plataforma para encontrar información, la gente naturalmente buscará su compañía en línea. Elegir un nombre disponible bajo uno de los sufijos de dominio más comunes puede marcar la diferencia entre ser encontrado y desaparecer en la oscuridad.

Los fundamentos de la elección de un nombre de dominio

Como mínimo, al elegir un nombre de dominio, debe aspirar al menos a una dirección que sea memorable, preferentemente corta, y que esté disponible en el sufijo de su país o provincia, por ejemplo, .co.uk para el Reino Unido, .fr para Francia. Muchos expertos en marketing argumentarían que es mejor intentar conseguir la versión .com, ya que sigue siendo la más extendida y parece que sigue teniendo la mayor autoridad.

Piense en su marketing en línea y fuera de línea

En el mundo conectado de hoy en día, no tiene sentido elegir un nombre de empresa que no se traduzca bien en una dirección online o, peor aún, que no esté disponible como dirección web. Internet se está convirtiendo cada vez más en una parte de la vida cotidiana y su empresa necesitará un sitio web y un perfil en línea para ser encontrada.

Elija un nombre que funcione tanto en línea como fuera de línea y que esté disponible como dirección de un sitio web. Además, piense en su perfil en las redes sociales. De nuevo, es mejor si puede elegir un nombre que esté disponible y sea consistente en todos los canales.

En cuanto a su nombre de dominio, lo ideal sería que encontrara un nombre que esté disponible bajo el sufijo de su país local, o con una de las direcciones URL más recientes como .net, .online o .club. A menudo, encontrará que el área de especialización de su empresa tendrá un sufijo de dominio específico pero, si no, vaya con el autor de su sitio web a elegir qué nombre utilizar.

Además, con el fin de mantener su sitio fresco y actualizado, piense en qué Sistema de Gestión de Contenidos va a utilizar para hacer cambios en sus páginas. Muchas compañías en estos días ofrecen Paquetes de alojamiento web de WordPress que son ideales para este propósito.

Proteja su marca

Dependiendo de su tipo de empresa, la elección de una buena variación del nombre de su empresa puede terminar siendo una parte integral de la identidad formal de su empresa. De hecho, si su negocio va a operar principalmente en línea, la dirección de su sitio web probablemente también se convierta en su marca - piense en booking.com como ejemplo. Intente encontrar un nombre que esté disponible para registrarse y que funcione en el país donde vea su mercado primario.

Piense en cómo la gente podría buscar su empresa

Con los motores de búsqueda de Internet jugando un papel tan masivo en la forma de encontrar información en estos días (en realidad, ¿cuándo fue la última vez que usó un directorio telefónico?) es esencial elegir una dirección de sitio significativa que probable ayude a su Optimización en motores de búsqueda (SEO).

Así que, por ejemplo, si es una empresa de techado con sede en Madrid, incluir esas palabras clave en la dirección de su sitio definitivamente ayudará a que le encuentren en las búsquedas de su tipo de empresa dentro de la localidad de Madrid. Registrar un nombre similar a Madridroofingcompany.com sin duda le ayudará a promocionarse en los buscadores y a encontrar nuevos clientes.






Lo más visto...

tiempoyforma