Kamala Harris y AMLO hablan de migración en su visita a México


El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, informó del encuentro privado que sostuvieron la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en donde hablaron de migración, como tema central.

El canciller, dijo que fue un diálogo de alto nivel así como de cooperación para la seguridad, asimismo, se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

A las 10:00 horas, el presidente mexicano recibió a Kamala Harris en el acceso principal de Palacio Nacional, donde inmediatamente atestiguaron la firma de dicho memorándum.

Este acuerdo permite el intercambio de información para buscar resolver las causas que ocasiona la migración forzada, especialmente en Centroamérica. También refirió que los casos de Guatemala, Honduras y El Salvador también se tocarían en el tema migratorio. 

Tras el término de la reunión privada, el canciller consideró el encuentro como “exitoso” y mencionó los temas que abordaron: 

“Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!,” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma