Juegos de palabras: algunas que inventé.


Todos sabemos que las palabras que se utilizan para hablar son más escasas que las oportunidades de trabajo en el país. Así que he inventado algunos nuevos conceptos para ampliar nuestro vocabulario.

 ¿Ubican cómo en las redes sociales la gente ya no comparte sino más bien se queja? “Odio la lluvia”, “Ya no puedo más”, “¡Por favor ayúdenme, quiero llorar, se me fue la muchacha!”. 

Claramente lo que buscan es atención a través del texto dramático, por lo que inventé el término: Dramateurgía. 

DRAMATEURGÍA: La compulsión por dramatizar situaciones en redes sociales para llamar la atención de tus amigos. Muchas veces, más fuerte que la compulsión por la cocaína. 

La tecnología no solo nos ha hecho más dramáticos, también nos ha quitado la capacidad para aceptar que somos feos. ¿O qué? ¿Nunca han tomado quince fotos en su celular y en ninguna les gusta cómo salen? Y como ninguna te gusta, no subes ninguna a internet. 

Por lo que ahora, he inventado el término Fotoretractar. 

FOTORETRACTAR: La acción de tomarte fotos y retractarte de compartirlas porque en todas sales feo. O la tomó tu mamá y estaba grabando. 

También existe esa gente que con tal de caer bien se esfuerza demasiado y quiere ser el centro de atención, y gritan, y se ríen histriónicamente para llamar la atención. 

Para esta gente, inventé una práctica llamada: Exhibistrionismo. 

EXHIBISTRIONISMO: La práctica de quedar como un idiota frente a un grupo de gente por querer hacerte el chistosito. 

Y finalmente… 

MECOBICI: esa solo me da risa.


Autor: Roberto Flores

Joven comediante con gran presencia en la escena del "Stand Up". Siendo conductor de Comedy Central y guionista de La Sopa y El Incorrecto del canal E!, goza de...






Lo más visto...

tiempoyforma