Invitan a donar a la Cruz Roja Mexicana; cada 4 horas, un tuxtleco es auxiliado por la institución


• En Tuxtla Gutiérrez inició la colecta anual para recaudar fondos para que la benemérita institución siga brindando servicios y salvando vidas 

Por Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas (CRM), Francisco Alvarado Názar, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dieron inicio a la colecta anual en la que acordaron unir esfuerzos para aumentar las donaciones y brindar más servicios atención médica, traslados y apoyo en casos de desastres a favor de la población capitalina.

Desde las instalaciones del DIF Municipal, el alcalde reconoció la labor humanitaria que realiza la benemérita institución, por lo que exhortó a los funcionarios de su gobierno municipal “a que aporten de manera sustancial especialmente a los titulares de rangos altos; invito a la ciudadanía en general a que también se sumen con sus aportaciones”.

Con el lema “Una sola vez no basta, por favor dona +”, el delegado estatal, destacó que la institución ofrece el servicio de traslado en ambulancia sin costo cada cuatro horas a los tuxtlecos, por lo que resaltó la importancia de sumarse a la colecta anual

Enfatizó que “no todos los ayuntamientos a nivel nacional apoyan como el de Tuxtla Gutiérrez, y agradeció la participación del gobierno que encabeza Carlos Morales, toda vez que poniendo el ejemplo, ayuda a que exista más participación; en el arranque de la colecta dijo también que, mediante la iniciativa Primer Respondiente espera que en 2023 exista un primer respondiente en cada colonia de Tuxtla.

Por su parte, Morales Vázquez dijo que este año su administración donará 500 mil pesos, recurso que se obtiene a través de multas de tránsito. “Es necesario promover la generosidad de las personas. Hay que apoyar con generosidad y no dar lo que nos sobra.

Ante esto, Alvarado Nazar dijo que actualmente las 18 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas funcionan con firmeza, por lo que es necesario seguir sumando esfuerzos para continuar con el funcionamiento de los centros de atención.

Mencionó que, en 2022, el CRM de Tuxtla Gutiérrez brindó más de dos mil servicios de emergencia y todo eso, dijo, “gracias a los socorristas y paramédicos que hacen un gran trabajo”.






tiempoyforma