Huracán Ian amenaza el caribe mexicano


"Ian" se ha convertido en huracán categoría 1, el cual se encuentra en el Mar Caribe, el cual amenaza a las costas mexicanas de esa zona.

 

el huracán provocará lluvias muy fuertes en los estados de Quintana Roo, Yucatán, y Campeche, precisó en un boletín el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua también precisó que "Ian" provocará fuertes rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora, además de que se prevé un oleaje de dos a tres metros en la Península de Yucatán.

En este sentido, también se pidió a la población de dichas entidades extremar precauciones y limitar la navegación maritima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil para cada estado.

 

Las estimaciones de Conagua indican que es muy probable que hacia las 13:00 horas de este lunes, "Ian" se intensifique a huracán categoría 2. Sin embargo, debido a su potencia, se prevé que para las primeras horas del martes éste pueda subir al siguiente nivel y alcanzar la categoría 4 al mediodía de mañana y sería entonces cuando toque tierra en Cuba.

El huracán se mantendría así hasta las últimas horas del miércoles 28 de septiembre, cuando baje a categoría 3 pero se acerque a Florida, Estados Unidos, donde se prevé que cause afectaciones hasta el próximo sábado 1 de octubre, cuando nuevamente se degrade a tormenta tropical, según un modelo difundido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Algunos expertos, como el meteorólogo Rick Davis del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, dijo a CNN que los efectos de "Ian" podrían ser devastadores: 

"El último gran huracán que realmente impactó directamente fue hace 100 años", declaró el especialista.

 






Lo más visto...

tiempoyforma