Gobierno de México garantiza acceso a vacuna contra el COVID-19 una vez que esté lista


El 20 por ciento de la población en México, podrá acceder a 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 gracias a su participación en el mecanismo COVAX, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El funcionario federal explicó que con la participación en el mecanismo COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), garantiza  el acceso universal a una serie de proyectos de vacunas anti-Covid-19.

Entre los proyectos internacionales de vacunas a los que México tendrá acceso con COVAX están las siguientes: Moderna, Mereck/Themis y Novavax, de Estados Unidos; CureVac, de Alemania, AstraZeneca/Universidad de Oxford, Reino Unido; Universidad de Queensland, de Australia; Universidad de Hong Kong y Clover BioPharma, de China.

Ebrard Casaubon comentó que si bien el acceso sólo será para brindar atención a 20 por ciento de la población, el gobierno de México trabaja de manera multilateral con otras naciones para el impulso de proyectos de posibles vacunas para así acceder a éstas y atender al resto de la ciudadanía.

Explicó que en nuestro país también hay apoyo, ya que existen 19 proyectos de pruebas, tratamientos y vacunas, de los cuales siete reciben financiamiento de la AMEXCID.

De los siete proyectos, desglosó, cuatro son referentes a vacunas, uno de alternativa terapéutica, otro de protocolo de inmunización y uno más de sistema de monitoreo.


 

 
 
 
 
Fuente: Excelsior
 





Lo más visto...

tiempoyforma