FGR vincula a proceso a presunto “pollero” que traficaba con migrantes en Tuxtla Gutiérrez


  •  En una bodega de la colonia Nuevo Edén fueron rescatadas 69 personas que no tenían documentos 

 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de una persona que fue detenida tras un cateo, donde se logró el rescate de 69 migrantes.

La vinculación se obtuvo por la probable comisión del delito contra la Ley de Migración en su modalidad bajo el supuesto de Albergue con el propósito de obtener un lucro directo e indirecto con fines de evadir la revisión migratoria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), luego de efectuar un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Nuevo Edén, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar fueron rescatadas 69 personas indocumentadas: 21 originarios de Guatemala, 14 de cuba, siete de Ecuador, 13 de Honduras, 10 de El Salvador y cuatro de Nicaragua, entre los que se encontraban 19 menores de edad. 

Las personas que no contaban con documentos migratorios  se encontraban dentro de un inmueble tipo bodega, en el que se detuvo a Carlos “H”.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a Carlos “H”, a quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.






tiempoyforma