FGR va tras candidatos que han cometidos supuestos delitos electorales


La Fiscalía General de la República (FGR), investiga a dos candidatos al gobierno de Nuevo León, por cometer supuestos delitos electorales.

Los candidatos investigados son Adrián de la Garza Santos (coalición PRI-PAN-PRD) y Samuel García (Movimiento Ciudadano). 

En el caso de De la Garza Santos, la FGR informó que la carpeta de investigación se judicializará en breve; mientras, en el caso de García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), se desahogan diversas denuncias y pruebas aportadas para que, a la brevedad, se obtenga una determinación jurídica.

La FGR inició una carpeta de investigación contra De la Garza Santos porque presuntamente solicitó el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de la denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero cuando el candidato priista gane las elecciones, lo que significa, según la Fiscalía, compra y coacción del voto.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en su conferencia mañanera el uso de la “tarjeta rosa”.

En tanto, sobre Samuel García se le señala por aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de abrir carpetas de investigación contra de estos candidatos.

"Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía", dijo el mandatario y añadió que no importa que lo acusen de interferir en la elección de Nuevo León, pues no se puede quedar callado ante un fraude electoral.

No podemos, añadió el presidente, ser cómplices de un fraude que se está dando con una compra de votos "encubierta y descarada".

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma