FGR va contra "influencers" que apoyaron al Verde Ecologista en tiempo de veda electoral


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021. 

La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación. 

Durante la veda electoral varios influencers compartieron en sus redes sociales, videos en los que invitaban a sus miles de seguidores a salir a las urnas y hacer valer su derecho al voto durante el proceso electoral 2021 y también invitando a votar por el partido.
 

 El domingo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de redes sociales esa campaña propagandística en favor del PVEM.

Durante el receso de la sesión del Consejo General del INE en la que se dio inicio a la jornada electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias revisó el caso porque se violó el periodo de veda electoral.

 

 

 

 





Lo más visto...

tiempoyforma