¡Feliz Navidad, México!


Algunos de ustedes ya saben quién soy, otros a lo mejor me están leyendo por primera vez y si eres mi mamá no entiendo cómo lo estás haciendo si se supone que no sabías usar el iPad que te regaló mi tía Paty.

 

Si quieren saber más de mí pueden visitar mi página de Wikipedia el día que alguien se anime a escribirla.

 

La semana pasada nuestro presidente, el Señor Licenciado Enrique Peña Nieto, se dirigió en televisión nacional a todos nosotros. Algunos ilusos pensaban que el presidente iba a renunciar y que se iba a retirar a vivir a su hermosa casa nueva. Pero seamos honestos, si algo no hacemos los narcisistas es retirarnos cuando más atención nos están dando; así sea con puras mentadas de madre.

 

Lo que pasó fue todo lo contrario: nos advirtió que está aquí para quedarse y que tiene un plan de acción (cosa que esperábamos desde hace mucho tiempo). No les voy a mentir, sentí un cierto alivio al escuchar eso, pero no tanto como cuando aquella prueba de embarazo en el 2013 que resultó negativa.

 

Después de hablar un rato de la situación actual del país, mencionó que tenía 10 medidas para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho. Como final de monólogo de Adal Ramones, solo le faltó Rudy tocando la batería antes de cada una.

 

Así que a continuación les traigo los cinco puntos que me llamaron la atención de las nuevas medidas propuestas por nuestro Ejecutivo.

 

*Rudy toca uno de sus épicos solos de batería*

 

1. Ley contra infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales:

 

  • Qué onda, Ramírez. ¿Robamos, traficamos y extorsionamos?
  • No, ya hay una ley que lo prohíbe.
  • Chale. Voy a seguir sacando copias, entonces.

 

PORQUE ESO ES LO QUE VA A PASAR.

 

2. Policías estatales únicas que sean más organizadas, confiables, profesionales y eficaces. Organizadas: para que no vuelva a pasar que no se acuerdan en dónde dejaron lo que ellos mismos perdieron. Confiables: para que no les vuelva a pasar. Profesionales: para que no les vuelva a pasar. Eficaces: para que no les vuelva a pasar. 

 

3.  Establecimiento de Clave Única de Identidad. Porque tener credencial del INE, pasaporte, cartilla militar, cartilla de vacunación, RFC, CURP, Twitter, Facebook, Instagram y una que otra “dick pic” en Snapchat, no es suficiente.

 

4.  Una amplia agenda de reformas para mejorar la justicia cotidiana. Quizás se refiere a meter en la agenda que ampliemos Reforma, obvio para que quepa más gente… ya nos vemos un poco apretados en las fotos.

 

5.  En materia de Derechos Humanos se propuso lo siguiente:

 

  • Leyes generales en materia de Tortura y Desaparición forzada, indicadores adicionales en la materia. Si decimos la palabra materia muchas veces, a lo mejor confundimos a la gente en materia de Confusión.

 

  • Creación de un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas. Sin olvidarse jamás, por supuesto, de buscar abajo del colchón.

 

  • Creación del Sistema Nacional de Información Genética. *suena spot de radio* “Si no te has registrado en el Sistema Nacional de Información Genética, recuerda que tienes hasta el 18 de mayo para llevar tu muestra de semen al IMSS de tu localidad. Entrégalo en los recipientes proporcionados, un condón usado no nos sirve.”

 

  • Publicación del Reglamento de la Ley General de Víctimas y operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, así como el Registro Nacional de Víctimas. *suena spot de radio* “Si no te has dado de alta en el Registro Nacional de Víctimas, no te preocupes, ¡ser víctima es más fácil que nunca! Recuerda que tienes hasta el 25 de noviembre para salir a la calle, caminar un rato y esperar a que alguien te quiera robar tu celular. Si eres mujer, es aún más sencillo, solo visita el Estado de México.”

 

Siento que ya he visto esta telenovela antes. Ella sufre por él, él le dice que ahora sí todo va cambiar y ella le cree para darle otra oportunidad. Espero que esta vez sí sea en serio y seamos felices para siempre… como Niurka y Bobby.

 

Por lo pronto mis primeras 10 uvas en año nuevo van para que se cumpla cada una de estas medidas, otra para que mi perro se recupere de su patita y la última para la paz mundial.

 

¡Feliz Navidad, México!


Autor: Roberto Flores

Joven comediante con gran presencia en la escena del "Stand Up". Siendo conductor de Comedy Central y guionista de La Sopa y El Incorrecto del canal E!, goza de...






Lo más visto...

tiempoyforma